El evento incluyó talleres sobre gestión de emociones, estrés académico y salud mental, con la participación de especialistas en arteterapia, yoga y actividades recreativas.
Dentro del marco del día mundial de la salud mental la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó la primera semana de la salud mental que se tituló "Cuidarnos para cuidar", tuvo como objetivo concientizar a la comunidad universitaria de las tres carreras psicología enfermería y nutrición acerca de los diferentes factores de riesgo a su salud mental como son el estrés académico la baja autoestima la mala higiene de sueño los problemas emocionales, que estos en su conjunto pueden aumentar el riesgo de sufrir condiciones como trastornos de ansiedad, depresión e ideación suicida. La invitación se hizo extensiva a los estudiantes de la vecina escuela de medicina. A través del Departamento de Psicología y el programa "Lobo saludable" se organizaron diferentes talleres como. Gestión de emociones. ¿Cómo afrontar el estrés académico? Fortaleciendo nuestra autoestima Higiene de sueño y sobrecarga digital
Contando con la presencia de la psicóloga Mónica Gutiérrez con el taller de Arteterapia, la psicóloga Luz Padilla con el taller de Yoga restaurativa y los chicos de Jerrys Company con una sesión de zumba extrema, este tipo de actividades pueden ser muy favorables para apoyar a la comunidad que esté atravesando por una situación en la que se esté poniendo de por medio su integridad, pero sobre todo lo más importante es solicitar la ayuda especializada y dejar de un lado las malas creencias que existen alrededor de acudir con el psicólogo o en su defecto con el psiquiatra.