A Tigres les bastaron solo 45 minutos para eliminar al Querétaro y llevarse los tres puntos de la Jornada 15 del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. A pesar del resultado final de 5-3 a favor de las felinas, las jugadoras queretanas dieron la pelea en el Estadio Universitario, esforzándose al máximo para recuperarse en el segundo tiempo.
Durante la primera mitad, las Amazonas lograron anotar cinco goles, lo que les permitió encaminar el partido rápidamente, aunque Querétaro no se rindió y también consiguió marcar un par de goles. La lluvia de tantos comenzó apenas cinco minutos después del inicio, cuando Ana Días remató de cabeza tras un gran pase de Nallely Rangel, luego de un taquito de Lizbeth Ovalle. Querétaro logró empatar momentáneamente con un cabezazo de Emily Flores (26'), quien se estrenó en el fútbol mexicano, pero esa alegría fue efímera.
A los 35 minutos, Greta Espinoza devolvió la ventaja a Tigres con otro remate de cabeza, y poco después, Ana Días volvió a aparecer para empujar el balón al fondo de la red. Lizbeth Ovalle selló el cuarto gol con una hermosa definición de zurda en el minuto 41. Antes de ir al descanso, Alison González aumentó la ventaja con un disparo de pierna derecha, dejando el marcador 5-2 al finalizar la primera mitad, aunque Fabiola Santamaría descontó para Querétaro.
El segundo tiempo transcurrió con Tigres manteniendo su ventaja de 5-2. Aunque parecía que las Amazonas estaban cómodas con el resultado, Querétaro no se dio por vencido. A los 72 minutos, Wendis Cabrera anotó el tercer gol para su equipo, convirtiéndose en el primer conjunto en marcar tres goles a Tigres en el torneo.
El resto del encuentro se desarrolló sin más llegadas claras por parte de ambos equipos, con las jugadoras disminuyendo la intensidad en el segundo tiempo. Con este triunfo, Tigres se coloca momentáneamente en el primer lugar de la Tabla General con 38 puntos, mientras que Querétaro, al perder, ve complicadas sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, aunque seguirá luchando.