El Tesorero, Óscar Luján, asegura que se garantizarán los aguinaldos.
Debido a las finanzas con las que cuenta el municipio de Torreón, el monto de 62 millones de pesos que se ha dejado de recibir por ajustes a la baja por concepto de participaciones federales, le han permitido salir avante en cuanto al tema de gasto público.
El Tesorero Municipal de esa ciudad, Óscar Luján Fernández en ese sentido, aseguró que han podido salir a flote con los compromisos que se tienen, tan es así´que ya tienen asegurado el pago de los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón que es por el orden de los 140 millones de pesos.
Son cuatro mil trabajadores municipales, sindicalizados y de confianza quienes, en tiempo y forma, habrán de recibirlo sin problema alguno la primera semana del mes de diciembre.
Pese a los recortes por el orden de los 62 millones de pesos en participaciones federales, la administración municipal operará sin riesgo y sin que paren las obras públicas que están en desarrollo.
Gracias a la buena administración de los recursos, el recorte antes señalado, se ha podido suplir con los recursos propios, señaló el Tesorero Municipal.
Sostiene en ese sentido que en realidad no se ha dejado de hacer nada, ya que las reducciones registradas hasta ahora se han podido sustituir con recursos propios.
También dijo que el comportamiento de la recaudación que registre la federación en IVA, impuesto sobre la renta, IEPS y otras contribuciones, depende de la variación de el alza o bajas del flujo de las participaciones.
Espera que al cierre de 2024 no se presente otro ajuste, pero dijo, que eso depende de la recaudación federal, por lo que confió en el proyecto de la Presidenta de la República para no ceder a la incertidumbre que muchas de las veces motiva a los empresarios a no invertir, ya que eso contribuye a una baja de las participaciones.