El interés del Valencia, además de lo económico, es ayudar a consolidar su marca en México.
México apuesta al juego contra Estados Unidos. El juego contra las Barras y las Estrellas provocaba que se buscara a un rival que se ajustara a las condiciones económicas de la Federación Mexicana de Futbol.
El Valencia, de acuerdo a fuentes consultadas, cobró alrededor de 500 mil euros (10 millones 503 mil 500 pesos) por venir a México, más los gastos del viaje y hospedaje en la ciudad de Puebla.
El interés del Valencia, además de lo económico, es ayudar a consolidar su marca en México. El equipo español promueve diferentes actividades en el país, como los “Valencia Soccer Camp”, que se han desarrollado en León, Morelia y Puebla, y que acercan a los niños al equipo español. En Puebla, también existe un grupo organizado de aficionados al equipo español, que tuvieron convivencia con los futbolistas.
El Valencia llegó a México vía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por la madrugada del viernes. Luego, ya en Puebla, hicieron un tour por la ciudad, arriba de los famosos camiones del Turibus y sólo tuvieron la posibilidad de entrenar por la tarde.
En su plantilla, el equipo español llega a México con 11 bajas y una plantilla que apenas rebasa los 23 años de edad, en promedio.
¿Cómo la Federación Mexicana de Futbol trajo al Valencia a Puebla?
La Federación Mexicana de Futbol tocó la puerta de más de un club. La Selección Mexicana necesitaba un rival para octubre y el único que respondió al llamado, además que se ajustaba a los estándares económicos, fue el Valencia de España, un equipo que está en los últimos lugares de su liga local.