Tras propinarle una "paliza" a los Padres, el próximo rival de los Dodgers serán los Mets de Nueva York
Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2x0 a los Padres de San Diego en el quinto y decisivo juego en la Serie Divisional este viernes, en un duelo que tuvo cuadrangulares del puertorriqueño Enrique Hernández y del dominicano Teoscar Hernández.
El triunfo de los Dodgers pasó por una estelar actuación de sus lanzadores iniciando con los cinco innings del japonés Yoshinobu Yamamoto, seguido por Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen quienes se combinaron para cuatro entradas en las que no permitieron hits.
Mientras que la fuerza latina también tuvo se lució. Enrique, de 33 años, batea para un promedio de .333 con tres hits en ocho oportunidades al bate mientras que Teoscar batea para .333 y ya suma seis carreras impulsadas en la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol en el 2024.
Shohei Ohtani, el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, terminó el partido sin hits y con tres ponches.
Yu Darvish, fue la gran figura de los Padres de San Diego lanzando 6.2 entradas en las que permitió tres hits y dos carreras.
El dominicano Fernando Tatis Jr. termina la postemporada con una línea de 11 hits, cuatro jonrones y siete carreras impulsadas, esta noche se fue en blanco luego de cuatro oportunidades al bate.
Triunfos en el primer juego (7x5), cuarto (8x0) y quinto (2x0) sirvieron a los a los Dodgers para asegurar su primera participación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2021, cuando perdieron a manos de los Bravos de Atlanta.
Con el triunfo de esta noche, los Dodgers ganan su Serie Divisional número 16 en la historia de las Grandes Ligas, nadie tiene más triunfos en la Liga Nacional.
El equipo de Los Ángeles enfrentará a los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato al mejor de siete juegos, el ganador se coronará campeón de la Liga Nacional y clasificará a la Serie Mundial.
La última participación del cuadro angelino en la Serie Mundial fue en el 2020 cuando se coronaron campeones de MLB al derrotar 4-2 a los Rays de Tampa Bay.