La Secretaría de Seguridad planea actualizar el padrón de empresas y ofrecer capacitación a los policías de seguridad privada
Ante la creciente participación en la protección de bienes y personas a través de las empresas de seguridad privada, la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila planteó ante la Mesa de Coordinación la obligatoriedad de regular a policías privados.
El punto fue planteado durante la reunión semanal de seguridad de la Mesa de Coordinación en la que participan los Tres Órdenes de Gobierno.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de fortalecer controles que garanticen la profesionalización y supervisión de estas empresas para evitar posibles irregularidades o abusos.
No se tiene padrón actualizado. La última estadística indicaba cerca de 200 empresas en Coahuila que se dedican a brindar protección a empresas, ciudadanos o comercios.
Federico Fernández Montañez, director de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que actualizarán el padrón de todas estas empresas ante su creciente número. Además, brindarán capacitación a todos los policías de seguridad particular, destacando que son aliados de la Secretaría y por ello requieren estar capacitados.