Los rancheros consideran insuficientes las medidas actuales, pidiendo más oficiales para frenar el contrabando.
Por delitos como allanamiento de propiedad privada, un 42 por ciento de las personas extranjeras aprehendidas en el sur de Texas van a proceso de inmigración.
Cruzan de forma ilegal el río Bravo y luego caminan por horas entre ranchos texanos antes de salir a carretera, cansados o para subirse a algún vehículo.
Estadística alta. Un comunicado del Sector Del Río que vigila toda la línea divisoria de Texas con Coahuila, revela que tres grandes grupos de 520 migrantes asegurados el 22, 24 y 25 de septiembre fueron procesados de la siguiente manera:
Un 42 por ciento fueron a un proceso de inmigración; un 32 por ciento fueron regresados a sus países luego de unos días; y un 6 por ciento fueron regresados inmediatamente a México.
Fueron asegurados en Condados cercanos al río Bravo como Maverick.
Rancheros protestan. Propietarios de ranchos en el sur de Texas, principalmente en Eagle Pass y Condados pegados al río Bravo, exigen a las autoridades más vigilancia pues temen por el paso de contrabandistas y migrantes por sus propiedades.
Magaly Urbina expreso su temor luego que una camioneta perseguida por más de 20 patrullas ingresó a su propiedad y posteriormente regresó a la carretera para seguir huyendo.
No ha servido de nada la alambrada de púas ni contenedores ni nada. Hacen falta más oficiales para frenar el paso de los contrabandistas.