La presentación del Cybercap y la Robovan de Tesla decepcionó a inversionistas que esperaban más detalles; sus acciones caen 7.7 por ciento.
La presentación por parte de Elon Musk de prototipos de taxis de conducción autónoma decepcionó a algunos inversionistas de Tesla, ya que muchos esperaban más detalles sobre cómo el fabricante de automóviles podría llevar a cabo sus últimas predicciones sobre los automóviles robotizados.
La falta de detalles hizo que las acciones de Tesla cayeran hasta 8 por ciento al abrir los mercados este viernes.
El director ejecutivo de Tesla presentó anoche un sedán de dos asientos llamado Cybercab. También dijo que la producción podría comenzar en 2026 y que el vehículo podría costar menos de 30 mil dólares.
Musk dio un paseo en uno de los automóviles de camino al escenario en el evento del fabricante de automóviles en Burbank, California. También mostró un concepto de robovan de aspecto futurista que, según dijo, podría transportar hasta 20 personas, además de versiones actualizadas del robot humanoide de Tesla, llamado Optimus.
Pero el evento no abordó cómo Tesla dará el salto de la venta de funciones avanzadas de asistencia al conductor a vehículos totalmente autónomos. La presentación de Musk careció de detalles técnicos y obvió temas como la regulación o si la empresa será propietaria y operará su propia flota de Cybercabs.
Las acciones se habían disparado casi un 70% desde mediados de abril, en gran parte a la espera del robotaxi.
Tesla tiene un historial de incumplir los plazos que Musk ha ofrecido para todo tipo de productos futuros, y ha tenido dificultades para cumplir sus pronósticos de conducción autónoma. El CEO dijo a los inversionistas en 2019 que Tesla tendría más de un millón de robotaxis en la carretera para el año siguiente. La empresa no ha desplegado ni un solo vehículo autónomo en los años transcurridos desde entonces.