Julio Durante la presente semana, dos cuerpos fueron encontrados en estado de putrefacción en el municipio de Ocampo, ante esto Rodrigo Chairez, delegado regional de la FGR expuso que se logró esclarecer las causas de los decesos, ya que, el mismo día de la notificación del hallazgo de dos personas fallecidas al interior de sus domicilios y se abrió una carpeta de investigación que no necesariamente se traduce en la comisión de algún delito.
La carpeta investigación es únicamente para darle la formalidad legal al evento que fue notificado. Este caso consiste en que estas dos personas tenían algunas horas de suscitarse su deceso y al momento de la intervención de la Agencia de la Investigación Criminal en coordinación con Servicios Periciales no advierten ninguna situación anómala en los domicilios.
Dentro de las primeras versiones, esto lleva a considerar que pudo haberse tratado de fallecimientos por causas naturales, pues esto fue corroborado en los dos incidentes y el Servicio Médico Forense, al examinar los cuerpos se llegó a esta conclusión.
Las causas del fallecimiento se informan únicamente a la familia directa, como ya fue el caso y ya se realizaron los protocolos para la entrega de estas personas para la disposición final y las carpetas quedan abiertas por un tiempo por motivo de que se pueda presentar cualquier otra incidencia, sin embargo, es claro que se derivados de acontecimientos naturales son intervención de terceras personas al interior de sus viviendas y que ambos avisos suceden en un corto tiempo, siendo los dos originados en la municipalidad de Ocampo.