Expresa preocupación por el momento de la discusión, ya que el actual gobierno está por finalizar su mandato, insinuando que se busca realizar cambios apresurados.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Agua de Riego en Arteaga (Apara), Alejandro Villarreal Mauri, denunció que el ayuntamiento pretende privatizar el vital elemento para entregarlo a la empresa Aguas de Barcelona. Señaló que lo anterior demuestra la incapacidad de las autoridades para administrar el recurso de manera eficiente, lo que a su vez genera sospechas de corrupción y la prevalencia de intereses particulares.
El también empresario, explicó que, en fecha reciente, el cabildo aprobó un acuerdo que autoriza al alcalde a escuchar propuestas de empresas privadas, lo cual considera innecesario y sospechoso.
"Yo no entiendo por qué tendría que hacerse una junta de cabildo para autorizar eso. Es ilógico porque tú puedes preguntar y puedes enterarte sin la autorización del cabildo. Yo tengo dudas muy grandes acerca de qué está pasando en Arteaga. Veo corrupción y veo intereses particulares en este tema”, abundó.
A decir de Villarreal Mauri en lugar de buscar incrementar el dominio de Agsal lo que deberían hacer es voltear a ver el ejemplo de Ramos Arizpe, en donde rescindieron el contrato de manera anticipada y ahora tienen un buen sistema de agua municipal.
"En Coahuila y en Arteaga hay personas con la capacidad y el talento necesarios para crear un sistema de agua y alcantarillado eficiente. Solo faltaría la inversión, pero esa se busca", afirmó.
También expresó su preocupación por el momento en que se plantea el tema, ya que la administración municipal está cerca de concluir.
"Llama la atención que esto se discuta prácticamente cuando van de salida, pues un proyecto de esta magnitud debe ser autorizado hasta por el Congreso del Estado. Creo que nos quieren dar una "chamaqueada" y sorprendernos antes de que vayan”, concluyó.