La universidad implementa estrategias para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel aseguró que, en la localidad la Unidad Norte está reforzada con vigilancia luego del convenio que se estableció con la Secretaria de Seguridad Pública recordando que, hubo una persona quien intentó infiltrarse a la universidad para vender sustancias tóxicas, pero que, fue detectado a tiempo.
“Era gente que trataba de infartarse como seudoestudiantes en las universidades o en esta universidad en las diferentes escuelas para vender algunas cosas raras y ya los detectamos, a través de los de WhatsApp hubo quien denunció y dimos con las personas y automáticamente fueron detenidas y las remitimos con las autoridades” mencionó el rector, haciendo referencia en que se detectó en la entrada de las facultades a un costado del teatro de la ciudad.
Acciones. A la fecha ya se encargaron de colocar cámaras de identificación y seguridad en los campos al mismo tiempo de casetas y están a la espera de construir más en coordinación con Seguridad Pública, esto se está llevando a cabo de manera preventiva en todas las facultades del Estado.
Mensaje. Al mismo tiempo el rector recalcó como se encuentran tomando diferentes estrategias para que los jóvenes concienticen y sepan identificar que consumir drogas los afecta y tienen la tarea de reportar cualquier incidencia de este tipo o anormal de la que se percaten en las instituciones con el fin de una actuación por parte de los directivos.