La Fiscalía trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer los hechos.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que, ante el caso de las personas que llegaron presuntamente con heridas de bala a un reten de la Policía Estatal en el municipio de Castaños, ya se abrió una investigación en torno al caso, el conocimiento que se tuvo fue a raíz de la notificación que realizó una institución hospitalaria de la localidad.
Procesos. Los primeros informes fueron de las personas que recibieron atención médica, parte de la investigación que se tuvo que desarrollar fue el origen de las lesiones, pues todos los hospitales tienen la obligación de notificar este tipo de incidentes, por lo que se cumplió con el proceso y dentro de la carpeta de investigación este es el punto central, incluso, ya se tienen algunos datos del posible origen de esta lesiones y que aparentemente fueron el resultado de un evento originado en el Estado de Nuevo León y el apoyo se les brindó ya en territorio coahuilense.
Hasta el momento estos son los únicos detalles que se pueden compartir, sien embargo todo el proceso se debe abordar de inmediato para aclarar la hipótesis que se planteó de manera inicial y una vez que se tenga algún avance y se pueda compartir algún tema con la opinión pública, se expondrá. Algunos datos permanecen en la agenda de a Secretaría de Seguridad Pública y su titular en donde la fiscalía contribuye de manera activa recibiendo la información proporcionada para iniciar alguna investigación y en su momento, de ser necesario, entregar los resultados a la autoridad judicial.