Las consecuencias de no ir a miccionar te hace propensa a enfermedades
Las necesidades biológicas son en general algo que se debe atender a la brevedad, pero en muchas ocasiones nos vemos en la situación de no poder realizar estas actividades, ya sea porque el lugar o momento no son adecuados.
Pero si solemos ignorar las alerta que nos da nuestro cuerpo para postergar actos como miccionar o defecar puede traer consigo consecuencias graves para nuestra salud, aquí te decimos lo que le pasa a tu cuerpo si te aguantas las ganas de ir al baño.
Retener las ganas de orinar puede conllevar que seas más propensa infección urinaria, ya que permites que las bacterias se acumulen en la vejiga.
También la vejiga ala acumular más líquido de su capacidad se estira causando dolor a daño muscular a largo plazo.
En el caso de las mujeres embarazadas, son más susceptibles a infecciones urinarias, y retener la orina puede aumentar el riesgo, lo cual es peligroso tanto para la madre como para el bebé. Durante el embarazo, el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga, lo que ya de por sí incrementa la necesidad de orinar. Aguantarse puede ser más incómodo y aumentar el riesgo de complicaciones
El suelo pélvico también corre peligro al reprimir la necesidad de ir a orinar, ya que los músculos del suelo pélvico, que juegan un papel importante en la continencia. Esto es especialmente fundamental para las mujeres, porque estos músculos también sostienen los órganos reproductivos.
Productos en el mundo de la orina
Han surgido varios productos diseñados para ayudar a las mujeres a orinar de manera más cómoda y discreta en lugares donde no hay acceso a baños. Estos dispositivos son especialmente útiles para viajes, actividades al aire libre, deportes, festivales o emergencias
Los FUD
Estos productos permiten a las mujeres orinar de pie, de manera fácil y sin necesidad de desvestirse completamente.
Bolsas para orina
Son recipientes especialmente diseñados para recoger la orina cuando no hay acceso a baños. Algunas incluso contienen un gel que solidifica el líquido para evitar derrames.
Embudos urinarios
Son embudos portátiles que se colocan para dirigir el flujo de orina, permitiendo que las mujeres orinen de pie sin tener que agacharse.
Mini baños
Son pequeños dispositivos transportables que funcionan como inodoros portátiles para situaciones de emergencia o actividades al aire libre.