El departamento de Protección Civil se hizo presente para solicitar un informe acerca del mantenimiento que debían imponer lo antes posible.
Fue personal de Protección Civil del Estado el cual se dio a la tarea de visitar el block B de la clínica 7 del Seguro Social a raíz del fallo de los elevadores que desde principios del mes de septiembre dejaron de funcionar, ante ello dirección comunicó que han gestionado el recurso federal y están a la espera de recibir lo necesario para dar mantenimiento y solucionar las fallas.
Con la falta del servicio los pacientes internados en los pisos de arriba no pueden bajar a la planta baja para ser sometidos a estudios como tomografías y otros en donde los aparatos se encuentran también permanecen abajo, incluso cirugías han tenido que pausarse o simplemente posponerse, por otro lado, existen pacientes recuperados que ni siquiera pueden ser dados de alta porque debido a su estado no son capaces de bajar por las escaleras, aunado a que los difuntos son bajados cargados como si fueran bultos.
Intervención. Lo anterior representa un latente riesgo para la sociedad, es por eso que el departamento de Protección Civil se hizo presente para solicitar un informe acerca del mantenimiento que debían imponer lo antes posible. El director regional de Protección Civil Fernando Orta afirmó como los directivos le comunicaron ya han solicitado el recurso federal para solucionar la problemática, pero al ser un trato con la federación llega a ser tardado, pero al ya haber pasado un considerable tiempo esperan sean atendidos a la brevedad, y fue la misma dirección la cual se comprometió con dar una solución de inmediato.
Así mismo también a darles mantenimiento más seguido para evitar situaciones de este tipo y mermar la atención a los derechohabientes, pero sobre todo en donde quedan expuestos a riesgos.
Será en 10 días más en cuanto Protección Civil regrese al nosocomio para verificar si ya se ha cumplido lo establecido y de lo contrario realizar lo pertinente para que los enfermos no sigan corriendo riesgos, pues ya se trata de un periodo muy considerable.