Dávila destacó que hay muchas zonas del país que requieren de mucha atención.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que ante el plan de seguridad nacional presentado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en donde se detalla tener paz duradera en el país, como la creación de una Subsecretaría de Investigación e Inteligencia, que dará solidez a las carpetas de investigación, lo que los ciudadanos y autoridades quieren es paz y tranquilidad, así como un control de la situación en el tema de la seguridad y durante los últimos meses no ha existido esto a nivel nacional.
El edil destacó que hay muchas zonas del país que requieren de mucha atención, poniendo como ejemplo a estados como Sinaloa, Jalisco o Tamaulipas, dejando en claro que el país requiere de tomar otras acciones que generen buenos resultados “cualquier mensaje emitido por las autoridades, mientras no se acompañe de resultados favorables, provocará que el país siga con problemas de seguridad”, señaló.
Caso. En cuanto a los hechos ocurridos en estados vecinos como Nuevo León, en donde llegaron a la entidad dos personas huyendo y fueron atacados tras un aparente intento de robo, en el caso de Monclova las estrategias de seguridad van a seguir, pero ahora con un ajuste para implementar una mayor coordinación y el resultado de esto es que hasta el momento no han podido ingresar a la ciudad los cuerpos delictivos, teniendo una cooperación importante de las fuerzas de seguridad que implementan su debido trabajo.
Implementación. En una reunión con la dirección de Seguridad Pública abordaron los temas de la disciplina de los elementos, la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales, la comunicación constante con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal, ya que, estos temas se tienen que abordar y a actualizar diariamente.
Trabajo. En el caso de Monclova y Coahuila, Dávila reiteró esta entidad has estado recibiendo inversiones de equipamiento, pues solo en la ciudad, el ayuntamiento adquirió con recursos propios un total de 55 vehículos para la corporación de Seguridad Pública Municipal completamente nuevos y parte de la prevención es que a través de Protección Civil con los rondines de vigilancia se ha reforzado la labor con el apoyo de más elementos, pues han ingresado más de 150 nuevos policías y pronto ingresarán más que se encuentran actualmente en la Academia para Policías de Monclova.