Israel y Hezbolá están enfrentados en la línea divisoria desde hace un año.
Al menos nueve personas murieron en nuevos bombardeos israelíes contra localidades del sur del Líbano, mientras que el grupo libanés proiraní Hezbolá reivindicó tres ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel, informaron diversas fuentes libanesas.
Las nuevas víctimas mortales se registraron en las localidades de Budai, en Baalbek, y Jibshet, en Nabatiyeh, ambos en el este, donde la aviación israelí bombardeó dos edificios y provocó la muerte de nueve personas en total, informó la agencia Nacional de noticias libanesa, NNA.
Por su parte, Hezbolá anunció en comunicados que atacó con drones una base militar israelí en Haifa, y lanzó "una andanada de proyectiles contra soldados enemigos en el asentamiento de Kafr Sold", además de atacar "equipo técnico en el sitio de Al Abad con un misil guiado".
La formación chií reiteró que llevó a cabo esos ataques "en apoyo al pueblo palestino en Gaza, y en defensa del Líbano y su pueblo".
Israel y Hezbolá están enfrentados en la línea divisoria desde hace un año, una confrontación que en las últimas dos semanas se ha elevado a otro nivel con una campaña de intensos bombardeos israelíes contra el Líbano, incluida Beirut, que ha provocado más de 2 mil 100 muertos y 1.2 millones de desplazados.