Fue a través de un grupo de compra y venta en Facebook denominado como ‘Ventas y cambios (El Mirador, Chinameca, cercas de la 86)’ donde se dio a conocer como un menor de aproximadamente 3 años vagaba por las calles de la colonia Chinameca y solicitaban información para dar con el paradero de sus familiares, ante ello la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia informó no recibieron el reporte mientras que en Seguridad Pública tampoco se emitió alguna alerta.
Es importante recalcar como en los meses de junio, julio y agosto se incrementó el número de reportes por menores que vagan en las calles al salirse de los domicilios sin que sus padres se percataran de lo sucedido.
Anterioridad. Ante los anteriores hechos el personal de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia se encargaban de custodiar a los pequeños y llegar a la razón de la omisión de cuidado que se presentó por parte de los padres para corroborar si era viable entregarles a los menores o bien tomar la medida de protección.
Este hecho puede ser un claro indicio de nuevamente la presentación de este tipo de casos que a nivel local causaron preocupación entre las distintas autoridades.