El Colegio de Notarios Públicos en el distrito de Monclova, en coordinación con el Municipio y el DIF Monclova logró dar más de mil 95 asesorías directas durante el programa de Septiembre Mes del Testamento tan solo en esta ciudad, así lo dio a conocer la presidenta del colegio, Lidia Guerra.
Destacó que desde hace tiempo se ha buscado la manera de conseguir un espacio dentro de las presidencias de Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, por lo que en esta ocasión se logró muy buena respuesta por parte de quienes deseaban realizar su testamento por un cobro mucho menor a lo que originalmente representa este procedimiento, gracias a la aceptación que diversos alcaldes tuvieron.
Logro. En el caso de Monclova, se logró dar atención a una gran cantidad de personas, siendo una participación histórica y sumamente gratificante, ya que, en diversas ocasiones se había tocado el tema de la falta de interés de las personas por realizar sus testamentos. Aclaró que el tener contacto directo con los profesionales que se encontraban en los diversos módulos generó una gran confianza en los clientes, ya que, se les planteaban los caminos a seguir para abordar cada situación en particular.
Importancia. En este año se lograron superar las cifras a comparación de los años anteriores y se tiene la intención de poder seguir logrando más resultados benéficos para los programas que se realizarán durante los próximos años.
La presidenta destacó la importancia de realizar el testamento, pues al momento del fallecimiento de una persona, se les da la certeza jurídica a los seres queridos y aunque aún falta generar más esta cultura en toda la entidad, en esta ocasión se logró tener un gran avance gracias a la difusión de los programas que se han llevado a cabo por diversos medios y gracias al apoyo de autoridades municipales que permiten que estos proyectos se sigan realizando.