Mientras la crítica situación económica continúe en la ciudad la Cámara Nacional de Comercio seguirá solicitando que, se prohíba la colocación de vendedores ambulantes conocidos como los comerciantes de “Moroleón” que se colocaban en plazas transitadas o el salón del Túnel, evidentemente este o no volverán a llegar en Monclova, la misma situación se vive en Frontera.
Óscar Mario Medina, presidente de la CANACO, relató que llegaron a un acuerdo con la presidencia municipal, por lo tanto, no brindarán los permisos necesarios a los foráneos del centro del país, tal y como también ocurrió el año anterior.
Motivo. El presidente dijo que, es momento para que los comerciantes locales aprovechen la temporada fuerte de fin de año y no pueden permitir que este comercio informal venga a llevarse las ganancias que en la localidad tanta falta hacen.
Además, agregó cómo actualmente la Confederación Nacional ha detectado un comercio informal del 53% que supera a los formales, siendo otra complejidad que también enfrentan para erradicar. Óscar Mario comentó que, seguirán con estas medidas, al menos hasta que la situación financiera regional mejore. Agregó que, a finales del año, tendrán una feria navideña de ventas y otras actividades que esperan que les favorezcan.