Desintegraron un grupo de tercero para incorporarlo a otros salones en donde no ha habido buena aceptación.
Una alumna de tercer grado de la Secundaria Juan Gil González número 1 recibió una nalgada por parte de uno de sus compañeros, mientras otros estudiantes tomaban fotos para hacer memes y burlarse de ella. Este tipo de problemática ha surgido a raíz de la desintegración de un grupo del mismo grado, lo que llevó a su incorporación en otros salones donde, presuntamente, han sido víctimas de bullying.
"Están haciendo bromas, se están tomando fotos para hacer burla con los mismos compañeros, ya lo más grave que pasó fue que a una de las niñas se le dio una nalgada por parte de uno de los niños de otro grupo", manifestó la madre de familia, Judith Acuña.
Raíz. Los problemas iniciaron desde que el grupo de tercer grado con 32 alumnos fue desintegrado debido a que no cumplía con la cantidad de alumnos que debe tener cada aula, se incorporaron en otros salones sin que los padres fueran notificados, hecho que causó molestia y además incomodidad para los jovencitos quienes presuntamente han sufrido de malos tratos en manos de sus compañeros quienes no los han recibido de la mejor manera, actualmente cada salón supera los 40 estudiantes cifra que tampoco es aceptable para los padres quienes recalcan es más difícil que los docentes se den abasto. Sin respuesta. Algunas madres decidieron reunirse en el plantel el día de ayer para intentar buscar al director o subdirector de la secundaria, pero no obtuvieron respuesta, Judith afirmó que, no es la primera vez que les niegan atenderlos, por lo que se encuentran aún más inconformes con la situación.
“Queremos que se vuelva a integrar el grupo porque si, ya son muchos detalles que están pasando y no nos parecen”, puntualizó la madre de familia.