PEMEX activó protocolos de emergencia y detuvo operaciones.
Un accidente en las instalaciones de PEMEX en Deer Park, Texas, resultó en dos muertes y cinco heridos tras la liberación de sulfuro. El incidente se reportó como un incendio alrededor de las 18:18 (hora local) en la refinería.
PEMEX activó protocolos de emergencia y detuvo las operaciones en la unidad de coquización y los hidrotratamientos. La empresa confirmó el fallecimiento de dos trabajadores y que cinco más estaban siendo atendidos. No se reportaron afectaciones a la comunidad, aunque las investigaciones están en curso.
Las autoridades de Deer Park emitieron una orden de refugio para los residentes, instándolos a permanecer en sus hogares y cerrar ventanas y puertas. El ácido sulfhídrico, el gas involucrado, es extremadamente tóxico.
La refinería, adquirida por México en 2022, procesa crudos de diversos países y produce gasolina, combustible para aviación y diésel. La compra fue parte de una estrategia para fortalecer la soberanía energética del país, con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios. La adquisición enfrentó desafíos regulatorios y legales antes de concretarse.