Lo acusan de falsificarles sus firmas en un poder para que se ejecute un fideicomiso que Alonso Ancira entregó a Pemex.
Los herederos de Manuel Ancira, quien falleció recientemente, han solicitado una orden de restricción temporal en Texas con el objetivo de evitar que se ejecute el fideicomiso que Alonso Ancira entregó a Pemex. Este fideicomiso forma parte del acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados, en el cual Ancira se comprometió a resarcir daños por la venta a sobreprecio de la planta.
De acuerdo con un mensaje compartido en la cuenta de X (antes Twitter) por la periodista Lourdes Mendoza, los herederos de Manuel Ancira alegan que Alonso Ancira falsificó sus firmas en un poder, lo que los llevó a tomar acciones legales. Mañana se llevará a cabo una audiencia de emergencia para decidir si se otorga o no la orden de restricción solicitada, lo que podría cambiar el rumbo del acuerdo alcanzado con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este caso sigue siendo un punto álgido en la relación de Alonso Ancira con las autoridades mexicanas, ya que el acuerdo de reparación fue clave para que el empresario lograra su libertad condicional tras ser detenido en 2019. Cabe recordar que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, también está involucrado en este escándalo de corrupción.
La audiencia podría definir el curso legal de este importante proceso judicial que mantiene en vilo a varios actores clave del caso Agronitrogenados.