El mando dio a conocer que el Gobierno de Michoacán y la ACVA firmaron un convenio para asumir la operación del Tianguis Limonero de Apatzingán.
Para garantizar la producción y distribución del limón en Michoacán, autoridades estatales anunciaron el reforzamiento de la seguridad, principalmente en los municipios de Buenavista y Apatzingán, informó este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
El mando dio a conocer que el Gobierno de Michoacán y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA) firmaron un convenio para asumir la operación del Tianguis Limonero de Apatzingán.
"Se incrementarán las acciones operativas de la Guardia Civil y agentes federales para dar más certeza y vigilancia en las rutas carreteras por donde transportan el fruto", expuso."Vamos a intensificar los operativos, nuestra Guardia Civil continúa en plena coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar y las policías municipales, para disuadir todo intento de extorsión al sector citrícola", manifestó.
De esta manera, confió el Gobierno de Michoacán, los sistemas de vigilancia serán fortalecidos a través del acompañamiento a los camiones que transportan el limón, los patrullajes en las inmediaciones de los empaques y las tareas de inteligencia para inhibir las diversas modalidades de extorsión.