Sotelo pide al gobierno que facilite la entrega de placas y mejore la orientación para evitar pagos innecesarios.
Alrededor de 2 mil vehículos regularizados y que han pagado los derechos vehiculares, pero no les han entregado placas por aparecer en código rojo están en espera de que el gobierno les dé una respuesta para su plaqueo, luego que la nueva indicación de la Administración Fiscal ha sido de revisarlos por el registro de Estados Unidos, Daca.
“Llega la persona, le revisan el expediente y le dicen, ¿ya pagó sus placas?, dice que no, entonces le dicen ‘vaya y pague’, al regresar con el pago, le dicen, ‘oh, está en código rojo, no le puedo dar las placas’”, expresó María Esther Sotelo, coordinadora de Onappafa.
Dijo que algunos poseedores de autos optaron por sacar placas en otros estados, regularmente Durango y Chihuahua, pues evitan Nuevo León, por la inseguridad, a pesar de que está más cerca de distancia.
Los poseedores de autos extranjeros que regularizaron por el REPUVE están con ese problema y, aunque les hagan la devolución de dinero, este procedimiento es tardado y dura hasta cinco meses, señaló Sotelo.
Afirmó que van a continuar insistiendo para que les entreguen las placas a quienes ya pagaron sus placas y, de ser posible, los regularizados también, pero exhortó al gobierno a parar el pago de los vehículos y brindar mejor orientación para evitar que las personas paguen las placas.