Los obreros están en desacuerdo con la venta de terrenos por parte de la empresa.
Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) interpusieron una denuncia por saqueo, robo o lo que resulte y contra quien salga responsable, al señalar que ha habido muchos robos de material en la acerera y nadie denuncia, señaló Ervey Valenzuela, obrero.
Citó como ejemplo la salida de vehículos de las instalaciones de AHMSA, algunos equipos y, lo más reciente, el robo de estaño que fue detectado por los vigilantes, pero los directivos de la empresa no han dicho nada.
No obstante que un grupo de trabajadores de AHMSA pretendieron interponer la denuncia, ésta no les fue aceptada en la Fiscalía del Estado, de principio, bajo el argumento que no acreditaban ser una parte representante.
Valenzuela comentó que, más tarde, sí les permitieron poner la denuncia.
Sobre la casa de Alonso Ancira, que fue vendida al empresario Édgar Campos, el obrero destacó que no es una operación legal y las autoridades deberían de mostrar de manera transparente la escritura, el pago de catastro y la compra-venta.
Indicó que están en desacuerdo con la venta de terrenos que está haciendo la empresa y las unidades, porque esos recursos no han llegado a los trabajadores tanto sindicalizados como los de confianza.
Retó a la dirigencia sindical de Ismael Leija a encabezar los movimientos que ellos están haciendo de poner denuncias y reclamar a la empresa que sea transparente y explique sobre lo que están sacando de la empresa y las ventas de unidades y terrenos, pero no lo hace porque no tiene la toma de nota ni la representación de los trabajadores.
“Nos tienen catalogamos como unos mentirosos y no lo somos, hemos presentado los oficios como pruebas; no tenemos una dirigencia sindical, a esas personas les duele que les estemos sacando los trapitos al sol”, sostuvo Valenzuela.