César García Valdez se destacó por su enfoque social y su compromiso con la educación.
Este jueves se confirmó el fallecimiento de César García Valdez, quien fuera dos veces Alcalde de Monclova, causando gran conmoción entre sus familiares y la comunidad que lo recuerda con cariño y respeto.
García Valdez, obrero de Altos Hornos de México (AHMSA), fue una figura clave dentro del Partido Acción Nacional (PAN), y destacó por su liderazgo en la política local. Fue electo por primera vez como presidente municipal para el período de 1982 a 1984, y posteriormente, volvió a asumir la Alcaldía durante un período de transición, consolidándose como uno de los alcaldes más reconocidos de la ciudad.
Cabe mencionar que tiene un lugar en la historia porque fue el primer alcalde que tuvo la visión de que Monclova contara con un zoológico a la par de Carlos Alberto Páez Falcón.
Durante su gestión, César García Valdez se destacó por su enfoque social y su compromiso con la educación, siendo recordado como el alcalde que más escuelas construidas en Monclova.
Su legado en infraestructura educativa y su cercanía con la gente le valieron el respeto y gratitud de la ciudadanía.
En los últimos años de su vida formó parte de la barra de entretenimiento de núcleo radio televisión con un programa llamado joyas del recuerdo donde hizo notar sus dotes de conductor con un singular estilo que lo posicionó en los primeros lugares y su inconfundible exclamación al presentar una canción: ¡Gózenla mis amigos!
Con su partida, Monclova pierde un líder que dejó huella en el desarrollo y bienestar de la comunidad.