A fin de seguir generando oportunidades para que los egresados del CECATI tengan acceso a ofertas de trabajo, se está impulsando una labor con el sector productivo para que se unan al programa mediante el cual se les brinda un espacio para realizar sus prácticas profesionales. De esta manera, los estudiantes pueden mostrar lo aprendido y sus capacidades, lo que aumenta sus posibilidades de ser considerados para un empleo. Es importante mencionar que, en muchos casos, se ha llegado al emprendimiento, ya que las herramientas que se les imparten en las aulas les permiten incursionar en esta área, de la cual se han escrito muchas historias de éxito.
Modelo. educativo dirigido a la práctica: La directora del plantel, Telma de la Torre, resaltó que recientemente tuvieron la visita del coordinador estatal de los CECATI, donde, además de abordar el tema de la vinculación, se presentó el informe anual de actividades y rendición de cuentas del ciclo 2023-2024. En este informe, se destacó la relevancia de seguir aumentando la lista de colaboradores para proporcionar un mayor espacio donde el alumnado pueda desarrollar sus habilidades en el sector laboral. El modelo implementado está más enfocado en la práctica que en la teoría, lo que permite a los estudiantes realizar distintas maniobras en poco tiempo y tener un avance significativo en las áreas que están estudiando.
De acuerdo con la directora de la institución, en el ciclo escolar anterior se atendieron a 1,200 alumnos en capacitaciones, pero se busca llegar a otras áreas para aumentar la gama de oportunidades para los estudiantes. Entre las carreras que se imparten se encuentran la de mecánica automotriz, que es una de las más demandadas, así como la de aire acondicionado y refrigeración. También se ofrecen cursos de auxiliar de enfermería y de belleza, y actualmente hay espacio disponible para que la comunidad interesada se inscriba en alguna de estas carreras.