CTM descarta paros técnicos o reajustes

Jorge Carlos Mata reconoció que hay incertidumbre por las elecciones de EU y posibles aranceles.

Lo que resta del año no se espera que haya paros técnicos en las empresas ni reajuste de personal, aunque reconoció que existe una baja en los procesos de producción, afirmó Jorge Carlos Mata López, secretario general de la CTM de Monclova

Manifestó que están trabajando las empresas de manera normal y, si bien, disminuyó la producción en el ramo maquilador por una baja en la demanda de productos del cliente, de Estados Unidos, no impacta tanto como para hacer paros técnicos o suspender líneas de producción el resto del año.

Incertidumbre. Dijo que sí están atentos a la definición de aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, como un tema pendiente posterior a las elecciones de Estados Unidos en las cuales el candidato Donald Trump desde siempre ha dicho que endurecerá los aranceles a la importación de su país que provenga de México.

Mata López externó que hay incertidumbre en el sector por las decisiones que se vayan a tomar en Estados Unidos y que pueden impactar de manera negativa a la operación de las empresas, que sus productos terminados o componentes van a la exportación hacia su país. No le va a importar a Trump que México sea su socio comercial y depende también de la economía o el trabajo de los mexicanos, pues  ha demostrado siempre ir contra México, aunque existen acuerdsos que esperan puedan respetarse entre las naciones.

Mientras eso sucede, dijo que están trabajando en lo que corresponde a los contratos que tienen las empresas locales con los clientes de compañías extranjeras.

“Estamos nosotros procurando mantener las plazas de plantas productivas que hay ahorita en la industria”, afirmó el dirigente cetemista. 

Con respecto al servicio de Ferromex, que transporta los carros de ferrocarril de empresas como Trinity y Gunderson, el dirigente indicó que actualmente está cumpliendo con sacar a tiempo los carros de las empresas para EU.

ver en sitio completo: CTM descarta paros técnicos o reajustes