Estrategia Federal contra delincuencia divide opiniones de IP

Sheinbaum no dará 'guerra' frontal a narcos.

Resulta decepcionante y un error que la presidenta de México no vaya a enfrentar frontalmente la delincuencia organizada cuando se tienen varios estados en el clímax de violencia, opinó Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC.

Destacó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se confió a una estrategia en seguridad de “abrazos, no balazos” y no le resultó con los grupos delictivos, por ello, esperaban otro plan del nuevo gobierno y no continuar con lo mismo.

Imagen. “Si Estados Unidos nos ataca porque dice que no hacemos nada para controlar el narcotráfico, ahora, con seguir con lo mismo, está mal, es un error, porque las cosas hay que enfrentarlas y los delitos tienen que castigarse y deben ser con prontitud y frontal al narcotráfico”, indicó. Prado comentó que espera que Claudia Sheinbaum sí pueda controlar la violencia que hoy vive el país en Sinaloa, Michoacán, Veracruz y otros lugares y dentro de sus ejes de acción en seguridad pueda disminuir lo que no se pudo con AMLO. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Mario Medina, opinó que hay que darle oportunidad a la presidenta a ver resultados en materia de seguridad contra el narcotráfico con las medidas que va a implementar de inteligencia para controlar los grupos delincuenciales.

Reconoció que, de lo contrario, continuará el país como está, con mucha inseguridad y enfrentamientos del narcotráfico en varios estados. Comentó que no puede ocultarse que el país vive una ola de violencia y creció en la anterior administración. La presidenta de México resumió su estrategia de seguridad en atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de la Guardia Nacional y coordinación con los gobiernos estatales y municipales. En la conferencia mañanera, Sheinbaum afirmó, “No va a regresar la ‘guerra contra el narco’ de (Felipe) Calderón (2006-2012), no buscamos ejecuciones extrajudiciales, que era lo que ocurría. ¿Nosotros qué vamos a usar? Prevención, atención a las causas, inteligencia y presencia”.

ver en sitio completo: Estrategia Federal contra delincuencia divide opiniones de IP