A favor COPARMEX Sureste del plan de seguridad que presentó el gobierno federal

La región sureste no ha tenido pausa en las inversiones y por el contrario tienen conocimiento de que hay posibilidades de expansión en varias empresas

Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, se manifestó a favor de que inviten a los gobernadores a la mesa de seguridad y pidió que tomen en cuenta los casos exitosos como el de esta entidad. Señaló que los empresarios ya no quieren escuchar culpas, sino que es momento de conocer propuestas de solución por parte del gobierno federal.“Ojalá que tomen en cuenta al propio gobernador Manolo y lo inviten porque es un caso de éxito. Tenemos, gracias a Dios, una burbuja aquí en Coahuila, mientras que en todos los estados vecinos vemos que hay crisis de seguridad”, indicó.

Apuntó que los empresarios otorgan un voto de confianza a la presidenta, Claudia Sheinbaum, y esperan que sepa transformar los temas que tanto duelen a las familias mexicanas, como son la seguridad y la salud.

Consideró que, en algunos casos, como en seguridad, no serán suficientes los seis años del gobierno para restaurar el país, sin embargo, la propuesta planteada da apertura para la participación de los gobernadores, lo cual es muy positivo.

Expuso que en este momento resulta muy difícil para las empresas realizar una planeación para el próximo año, debido a que hay un estancamiento en la economía de México y de Estados Unidos, producto de la incertidumbre generada por las reformas que se han propuesto, las que fueron anunciadas -como la desaparición de los organismos autónomos- y las elecciones en el país vecino.

A pesar de ese entorno, la región sureste no ha tenido pausa en las inversiones y por el contrario tienen conocimiento de que hay posibilidades de expansión en varias empresas, manifestó.

Agregó que los empresarios y la entidad tendrán que prepararse para satisfacer la demanda de mano de obra que se va a requerir, para lo cual ya trabajan en coordinación con las instituciones educativas.

Respecto a la eliminación del subsidio a la gasolina, a partir del 7 de septiembre, el empresario, indicó que era algo que tarde o temprano tendría que ocurrir.“La verdad es que el gobierno federal no tiene recursos para poder solventar esos subsidios. Sabemos que PEMEX prácticamente está quebrado y el presupuesto ya no alcanza para solventar su situación”, concluyó.

ver en sitio completo: A favor COPARMEX Sureste del plan de seguridad que presentó el gobierno federal