La reunión con diputados locales, será el jueves a la 1:00 de la tarde; luego habrá otra con alcaldes rurales y con senadores y diputados federales.
El gobernador del estado, Samuel García, reprogramó para este jueves, a la misma hora, la reunión que tenía contemplada este miércoles con diputados locales.
El encuentro no se realizó porque los legisladores estaban sesionando, por lo que en redes sociales el mandatario dijo que el jueves los recibía “con mucho gusto”
Fuentes del estado indicaron que la reunión quedó para el jueves a las 13:00 horas en el palacio de gobierno.
Antes de eso, el mandatario publicó en redes sociales que estaba en el palacio esperando a los diputados con quienes tiene interés de dialogar porque quiere que los siguientes tres años de su gobierno sean de mucha “gobernabilidad y cordialidad".
Estoy aquí esperando porque invité a los diputados locales a comer, a trabajar por Nuevo León.
Supe ayer o antier que quizá algunos no venían, yo aquí estaré, ojalá los pueda ver el día de hoy, y si por algún motivo no pueden, mañana también los recibo con mucho gusto a la misma hora y el ánimo es construir, señaló.
Con el encuentro, el estado busca transitar en acuerdos para temas trascendentales para el estado como son los presupuestos del 2024 y 2025.
El mandatario hizo la invitación, desde la semana pasada, a los legisladores, tras reunirse con los alcaldes metropolitanos, pero la presidenta del Congreso, la priista, Lorena de la Garza, le pidió cambiar la fecha dado que tenían la sesión.
Ayer, García Sepúlveda afirmó que también se reunirá con diputados federales, senadores y con los alcaldes rurales a quienes ya les giró invitaciones.
La semana pasada, el miércoles, comí con los alcaldes metropolitanos, hoy miércoles diputados locales y el siguiente miércoles vamos a invitar con los alcaldes no metropolitanos, de hecho ya están invitados y luego voy a ver a los senadores y diputados federales para tener en los siguientes tres años de Nuevo León mucha gobernabilidad, mucha cordialidad, que sean los mejores tres años de Nuevo León, tenemos que sacar lo mejor de nosotros, afirmó.