Dejaron un celular cargando en un sillón, sin imaginar que esto provocaría un fuerte incendio mientras dormían.
Un familiar puso a cargar su teléfono sin imaginar que todo terminaría en tragedia, pues lamentablemente murió con más integrantes dentro de la casa.
La batería del celular se sobrecalentó y explotó, mientras todos dormían, lo cual provocó un incendio que se descontroló rápidamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en la sala de una casa ubicada en una localidad de Guillena, al sur de España.
Elementos de la Guardia Civil informaron que, aparentemente, el fuego inició en la planta baja de la casa, extendiéndose hasta el segundo piso, donde estaba la familia dormida.
Al despertar, se percataron que estaban atrapados entre las llamas, sin poder salir, por lo que lamentablemente un matrimonio de 48 y 52 años, y sus hijos de 16 y 21, murieron en el lugar.
Autoridades explicaron lo que habría provocado el incendio: el primero es que la policía recordó que el celular estaba cargando en la planta baja, lo segundo es que esto provocó que la combustión subiera a la planta alta y lo tercero es que el celular estaba en un sillón, lo cual actuó como un elemento dispersor del fuego.
Quiénes eran las víctimas del incendio
Estos tres puntos ocasionaron que las llamas consumieran la casa en cuestión de segundos y que la familia no tuviera la oportunidad de salvarse.
La identidad de las víctimas no se dio a conocer, sin embargo, se determinó que las causas del fuego podrían estar relacionadas con “una reacción química descontrolada”.