El Barcelona mostró su lado más vulnerable en Mánchester, enfrentándose a un City que regresaba a la Champions después de tres años y lo hizo de manera espectacular, venciendo al campeón.
Las azulgranas volvieron a perder en la fase de grupos de la Champions, algo que no sucedía desde su derrota en Múnich hace dos temporadas, y no caían en ninguna competición desde el 24 de abril contra el Chelsea en semifinales (0-1) del año pasado. En este partido, el Barça no fue el equipo dominante de siempre, en gran parte debido al excelente desempeño del City.
El Barcelona inició la Champions con su once estelar, con Alexia jugando como falsa extremo y Engen ocupando el lugar de Irene Paredes, quien acaba de recuperarse de una lesión. El City, por su parte, apostó por Miedema como interior y Fowler acompañando a Hemp y Shaw en ataque. Las azulgranas comenzaron bien, y Graham estuvo cerca de marcar a los tres minutos, pero entre Yamashita y el palo evitaron el gol. El City jugaba con la misma filosofía que el Barcelona: posesión, riesgo en la salida de balón y velocidad en los últimos metros, lo que les funcionó. Con una presión alta e intensa, las "citizens" empezaron a poner en apuros al Barça. Hemp estuvo a punto de marcar tras una jugada brillante, pero Shaw no logró concretar.
La presión del City continuaba dando frutos, y en el minuto 35, tras una excelente jugada de toque, Park estuvo cerca de marcar, pero Cata Coll hizo una gran parada. En el córner posterior, un centro de Shaw encontró a Layzell, quien superó a Ona y puso el 1-0 para el City, un gol merecido por su esfuerzo. El Barcelona, por su parte, no lograba conectar con sus delanteras y se mostraba impreciso en su juego. Graham intentó un disparo flojo que Yamashita detuvo sin problemas.
En la segunda mitad, el City mantuvo su intensidad y Miedema estuvo cerca de anotar el segundo, pero falló un remate de cabeza estando sola. El Barça comenzó a despertar y a generar peligro, con Alexia teniendo una clara ocasión que fue interceptada por Aleixandri. A medida que el City bajaba la presión, el Barcelona comenzó a ganar confianza y a probar a la portera japonesa. Aitana estuvo cerca de empatar tras una mala salida del City.
El City seguía con su estrategia de presionar y aprovechar los errores del rival, pero el Barcelona comenzaba a dominar. Justo cuando mejor estaba el equipo culé, el City marcó el segundo gol. Layzell asistió a Shaw, quien superó a Patri y, tras dejar atrás a Cata Coll, anotó a puerta vacía. Aunque el Barcelona lo intentó hasta el final, no pudo remontar, y el campeón cayó en su debut en la Champions.