Dos grupos de primero están tomando clases en condiciones precarias
Alumnos y padres de familia de algunos grupos de la secundaria uno “Juan Gil González” están inconformes porque al grupo de tercero “L” lo disolvieron y distribuyeron a los alumnos en el resto y dos grupos de primero están tomando clases en la biblioteca y, al parecer, en el patio.
El director del plantel no quiso ser entrevistado, pero los mismos estudiantes narraron que dos salones de primer grado, uno de ellos el grado “C”, los tuvieron que cerrar porque hace una semana se cayó parte de la loza del mismo y descalabró a una niña, y a los alumnos los turnaron a la biblioteca, y el otro salón no tenía luz.
Presuntamente, los alumnos del salón sin energía eléctrica, estaban tomando clases en el patio, porque no había espacio donde ponerlos.
Adicional a estos incidentes, estudiantes de tercero se quejaron de que su salón que era el “L”, del turno vespertino, lo disolvió la dirección y un día después del recreo acudieron y comenzaron a distribuir a los 30 alumnos al resto de los salones, de manera que quedaron todos dispersos.
“Es muy incómodo para todos, porque con nosotros son 40 alumnos en cada salón y ellos no nos quieren, y nosotros queremos nuestro salón de vuelta, estamos todos apretados, según nos juntaron con otros por ahorrar dinero”, comentaron las estudiantes.
Dijeron que sus padres trataron de hablar con el director, pero no les da la cara y mañana van a acudir en la mañana a tratar de hablar con el director, y comentaron que los mismos maestros están inconformes con este cambio y están preparando poner una manta de protesta en la entrada de la secundaria.