Se inauguró la nueva techumbre del ejido Santiago en el municipio de San Pedro, un espacio destinado a actividades culturales, cívicas y deportivas al aire libre para los habitantes de la comunidad.
Durante el evento, el presidente municipal, David Ruiz Mejía, reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, resaltando que más del 50% del presupuesto municipal se ha destinado a mejoras en los ejidos. “En estos últimos 100 días de gobierno estamos entregando obras que transforman nuestras comunidades”, señaló.
El alcalde también destacó que, gracias a la gestión y perseverancia del comisariado ejidal, Norberto Martínez García, y de la secretaria Hortensia Anguiano, el proyecto fue posible. Además, recordó la rehabilitación de más de 100 metros del camino "sacacosechas", beneficiando a los agricultores que ahora pueden transportar sus productos de manera más segura.
El jefe del Departamento de Infraestructura, José Carlos Romero Sepúlveda, explicó que la construcción de la techumbre incluyó la instalación de 12 zapatas, la fabricación de 12 columnas y 6 estructuras metálicas tipo cabrilla, la colocación de 570 metros cuadrados de malla sombra reforzada y la instalación de un sistema eléctrico, aunque no se especificó el monto de la inversión.
En representación de la escuela primaria del ejido, el alumno Hebel Yosgar Bañuelos Hernández agradeció la obra, la cual había sido solicitada por mucho tiempo y finalmente se hizo realidad.