Hace unas semanas comenzó la construcción de una planta procesadora de carne en el municipio de Francisco I. Madero, la cual se estima generará alrededor de 3,000 empleos.
La encargada del despacho de la presidencia, Darinka Guerra Arrieta, confirmó la instalación de la empresa Loneg, aunque no se dieron muchos detalles, ya que es probable que los inversionistas organicen un evento oficial para anunciar el proyecto e inviten al gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
Guerra Arrieta señaló que, aunque están en la etapa final de la administración, se están concentrando en la entrega de algunas obras y en el seguimiento del proyecto de la empacadora, que ya ha comenzado su construcción. Esta planta, que contará con un rastro, estará ubicada en la zona conocida como "Corralitos", a un lado de la planta despepitadora, en un terreno de aproximadamente 55 hectáreas, en la carretera Madero-Florida.
Aunque aún no se ha revelado el monto total de la inversión, Guerra destacó que se trata de una empacadora de gran magnitud, con todas las instalaciones necesarias, lo que permitirá la creación de más de 3,000 empleos. Explicó que hace varios meses se solicitó el cambio de uso de suelo, de agrícola a industrial, y aunque se esperaba que los trabajos comenzaran en septiembre, debido a ciertos trámites, se iniciaron en octubre. Se prevé que a mediados de este mes se realice un acto protocolario para el arranque oficial de la obra.
Finalmente, Guerra Arrieta indicó que, aunque la inauguración del proyecto corresponderá a la siguiente administración, insistió en que se trata de un proyecto de gran envergadura que traerá importantes beneficios al municipio, ya que, aunque se han instalado varias empresas comerciales y maquiladoras, ninguna ha sido de la magnitud de esta planta procesadora.