El alcalde José María Morales Padilla, junto con directivos de Grupo Futurama, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del complejo comercial "Alsuper La Encantada", que atenderá a miles de familias de la Zona Centro y poniente de Ramos Arizpe.
Durante el evento, Morales Padilla reiteró el compromiso de su administración para facilitar inversiones, dando la bienvenida a Juan Carlos Mares Gutiérrez, director general adjunto de Alsuper; Juan Manuel Domínguez, representante legal, y Sergio Mares Delgado, director general de la tienda. Además, destacó que este será el segundo Alsuper en la ciudad, junto al ubicado en los bulevares Jaime Benavides Pompa y Manuel Acuña.
El alcalde, en colaboración con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, subrayó los esfuerzos para fortalecer el comercio y los servicios, en respuesta al crecimiento poblacional y la creación de empleos en la región.
El complejo "Alsuper La Encantada", que se inaugurará en mayo de 2025, estará en el cruce de las calles Francisco Coss y Óscar Flores Tapia, en la colonia Anacahuita. El supermercado operará las 24 horas, generando 180 empleos directos y 220 indirectos.
Los representantes de Alsuper señalaron que la expansión se debe al crecimiento económico de Ramos Arizpe y las condiciones de seguridad que favorecen este tipo de proyectos. Alsuper, una cadena mexicana con 84 tiendas en 19 ciudades del norte y noreste de México, tiene 21 sucursales en Coahuila.