La Fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, liberó a cuatro hombres que estaban maniatados en una vivienda; no hubo detenidos.
Cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Lagos de Moreno fueron rescatadas en un operativo implementado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Tras recibir una denuncia interpuesta por los familiares de una de las víctimas, la FEPD comenzó con los trabajos de localización y búsqueda que condujeron a un domicilio de la colonia San Miguel, donde se presumía que se encontraba una de las personas afectadas.
Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un hecho ilícito y para salvaguardar la integridad de las víctimas, los elementos de la Policía de Investigación ingresaron al inmueble con apoyo de la Guardia Nacional y los agentes de la Policía Municipal.
En el interior localizaron a cuatro hombres de entre 29 y 37 años, todos estaban maniatados y vendados de los ojos; los cuatro fueron resguardados y se solicitó la presencia de paramédicos, quienes realizaron una evaluación médica de las víctimas, confirmando que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su integridad.
Por estos hechos no se reportó la detención de ninguna persona.