Jorge Chacón Gutiérrez, otro integrante, fue abatido por la policía en San Antonio tras un tiroteo.
Autoridades de Estados Unidos estiman que muchos de los 13 mil homicidas liberados en Venezuela en 2023 cruzaron a Texas desde Coahuila y formaron la peligrosa pandilla “Tren de Aragua”, responsable de diversos crímenes y asaltos agravados.
En Houston, dos integrantes de la pandilla fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de una joven. Otro miembro, Jorge Chacón Gutiérrez, fue abatido por la policía de San Antonio tras abrir fuego contra una patrulla que respondía a una llamada de emergencia por violencia familiar.
Recientemente, patrulleros de Texas arrestaron a Jorgenys Robertson Cova, de 32 años, un inmigrante ilegal de Venezuela y miembro del “Tren de Aragua”. Cova es fácilmente identificable por sus tatuajes, que incluyen una corona de cinco puntas y un reloj con rosas, símbolos conocidos de la pandilla.
La Oficina de Seguridad Pública del Gobernador Greg Abbott ofrece una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos del “Tren de Aragua” que estén involucrados en actividades criminales y representen un peligro creciente.