Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones con el uso de veladoras en el hogar.
Una veladora encendida provocó un incendio en una vivienda de la colonia Cañada Sur de Monclova durante la madrugada del miércoles, dejando como saldo a una mujer con quemaduras de primer grado y signos de intoxicación por inhalación de humo.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 12:10 horas. Al lugar, un domicilio ubicado en la calle Nelly Campobello, se movilizaron rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos y socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM).
Juanita Guerrero González, de 42 años, propietaria de la vivienda, fue rescatada por los socorristas del GRUM, quienes la trasladaron de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde fue atendida por las lesiones y síntomas de intoxicación. Afortunadamente, su estado de salud se reporta estable.
Por su parte, los bomberos se abocaron a sofocar el incendio para evitar que las llamas se extendieran a las casas aledañas. Gracias a su rápida intervención, el fuego fue controlado antes de causar daños mayores en la zona.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones con el uso de veladoras en el hogar, ya que pueden convertirse en una fuente de riesgo si no se manipulan de forma adecuada.