Gracias al trabajo implementado a través de diversas acciones y programas destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad, Coahuila cuenta con los mejores indicadores en el combate a la pobreza. Se están abordando distintas áreas, como la salud, donde se han otorgado tarjetas para facilitar el acceso a servicios médicos, y la educación, mediante la entrega de becas a estudiantes, entre otros.
Buenos indicadores. El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, manifestó que la prioridad es trabajar sobre las carencias establecidas por el CONEVAL. El objetivo es levantar bandera blanca, lo que implica un esfuerzo conjunto para alcanzar estas metas. Se está avanzando en el camino correcto, incluyendo a todos los sectores y llegando hasta los rincones más alejados de la entidad.
El titular de la Secretaría destacó que Coahuila se encuentra entre los primeros lugares en el combate a la pobreza, generando las mejores condiciones de vida y trabajando en equipo con las diferentes secretarías para asegurar que no haya ninguna persona en situación de pobreza.