Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo la edición del Rodeo Saltillo, que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los mejores eventos vaqueros en México.
Organizadores del Rodeo Saltillo presentaron la quinta edición del evento, que se ha convertido en uno de los más atractivos de todo México.
Este evento atrae a los jinetes más reconocidos del país y del sur de Texas, además de envolver una serie de actividades para fomentar la sana convivencia y el desarrollo de la ciudad capital.
Turistas. El comité organizador ha trabajado arduamente para superar lo logrado en tan poco tiempo, atrayendo a cientos de turistas de distintos estados de la república, quienes forman parte de una gran fiesta. Este año, el evento incluirá más actividades para hacerlo aún más atractivo, destacando la visita a los museos e iglesias en las distintas zonas de la comunidad.
Actividades. En la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes, se detallaron las actividades a realizar, como las cabalgatas que partirán desde el Pueblo Mágico de Arteaga. Esta actividad no solo promocionará este destino, sino que también permitirá disfrutar de su formidable paisaje y clima, especialmente durante la temporada de frío, cuando la sierra se cubre de nieve.
Otra de las actividades destacadas será el concurso parrillero, que ha cobrado gran relevancia a nivel mundial.
En el norte de México, nos distinguimos por la preparación de los distintos cortes de res. Además, habrá concursos de lazo y la participación de más de 30 grupos musicales.
Sector turismo. Cristina Amezcua, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado, recordó que el evento se desarrollará del 18 al 20 de octubre, esperando la asistencia de más de 50,000 personas durante los días del evento.
Se prevé una derrama económica de al menos 40 millones de pesos, impulsando así la actividad del sector turístico y esperando la presencia de jinetes de Canadá, Brasil, Estados Unidos y México.