Durante la entrega simultánea liderada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Finanzas de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, se asignaron escrituras a 26 familias de las zonas urbana y rural.
En un acto que reafirma el compromiso de promover la certeza jurídica, se otorgaron títulos de propiedad a residentes de localidades como El Mirador, Ampliación Mirador, Franja Francisco Villa, Cañadas del Mirador, Analco, Lázaro Cárdenas, San Antonio, La Soledad, Cañada Ancha, Fraustro y del Conjunto Habitacional Mineros.
Con esta entrega, el total de escrituras generadas en Ramos Arizpe desde 2019 hasta 2024 alcanzó las 516, gracias al Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila.
“Hoy es un gran día que materializa un sueño por el que muchos han trabajado arduamente. Somos conscientes de todos los esfuerzos realizados para llegar hasta aquí, y es un honor acompañarlos en este paso tan significativo que les otorga la certeza jurídica sobre sus propiedades y tranquilidad para sus familias, porque al final, el papel habla”, declaró el alcalde Chema Morales.
Por su parte, el secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, en nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, enfatizó que “al entregar estas escrituras, garantizamos la certeza jurídica a las familias, asegurando su patrimonio para las generaciones futuras, y reafirmamos nuestro compromiso de cuidar de nuestra gente y mejorar su calidad de vida en todos los aspectos”.
“Con esta escritura en nuestras manos, sentimos la seguridad de saber que nuestro hogar realmente nos pertenece, lo que nos permite seguir construyendo nuestro presente y futuro sin temor a perder lo que tanto esfuerzo nos ha costado”, expresó Josué Neftalí Martínez Puga en nombre de los beneficiarios.