Siempre apoyando a la comunidad, especialmente a personas en condiciones económicas adversas.
Fue maestro de primaria, director de escuela y ahora servidor público, siempre apoyando a la comunidad donde se desenvuelve, sobre todo a las personas en condiciones económicas adversas.
¿Qué enseñanza deja estar en aulas y razonar con padres de familia?
“Fue una etapa muy bonita de mi vida haber enseñado a cientos de alumnos y de dialogar con los patronatos de padres para mejorar las condiciones de estudio de sus hijos.
“Se aprende mucho, y es muy satisfactorio cuando se consiguen las metas que se trabajan en conjunto”.
¿Qué recuerdas agradables recuerdas de esa etapa?
“Todo. Como director de escuela tuve la oportunidad de un convenio con la UANE para que los muchachos hicieran su servicio social todos los sábados en la escuela y así fue durante años.
“Luego con el apoyo del Estado y Municipio abrimos un espacio en la escuela para que los niños de cuarto, quinto y sexto aprendieran computación, con enseñanza de estudiantes del Conalep y el CBTIS como su servicio social”.
¿Cómo funcionario que es diferente?
“Es el mismo objetivo apoyar a la gente, es decir, una labor de servicio verdadera dando respuesta a quién solicita.
“Ahora en Desarrollo Social se genera ese tipo de trabajos que siempre me han gustado, platicar con la gente, escuchar sus propuestas y solucionar la problemática.
“Claro esto es un trabajo en equipo de toda la Secretaría y la Coordinación”.
¿Te agradece la gente?
“Si en Piedras Negras somos gente buena, humilde y trabajadora, pero sobre todas las cosas muy agradecida que reconoce cuando se trabaja para servir”.