ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Una de las más grandes formas en que el abuso de drogas afecta a las familias, es creando un entorno inestable, la droga puede afectar la forma en la que los miembros de la familia hablan, actúan y cuidan a sus familias.
Esto lo explicó el día de ayer, el Doctor Esteban Parra Chagoya, Director de Salud Pública Municipal, quien dijo que han estado trabajando en cuanto a seguir impartiendo pláticas de la prevención del delito, así como las consecuencias de la drogadicción.
Y es que no hace ni un mes, cuando ya harto de los malos tratos de su hijo, Hermilo Salomón, que le daba a su padre, Don Brígido Salomón Ortiz, éste terminó por darle dos disparos en el pecho, con un arma de balines.
Lo que lamentablemente le ocasionó la muerte, preocupado por este tipo de situaciones, el Director de Salud Pública Municipal, dijo que se han estado impartiendo pláticas a la ciudadanía y que si alguien presentaba situaciones de este tipo, que se acercarán a pedir la ayuda necesaria, pues este Departamento los canalizará a las instancias correspondientes.
Ahora, después de que Don Brígido, fue liberado mientras se lleva a cabo el proceso, la Policía Investigadora, ya quitó los cordones del que fuera su hogar, en la colonia Borja de la calle Hipódromo, pero éste mejor se fue a vivir con uno de sus hijos, y la casa se quedó sola.
Algunos vecinos comentaron que tan solo lo vieron que sacó algunas de sus pertenencias y se fue, y quienes lo alcanzaron a saludar, tan solo les comentó que ya dejaría su casa y que se iría a vivir con uno de sus hijos.