Tesla presentará el jueves su robotaxi, que competirá con vehículos similares de otras marcas ya en circulación en EU desde hace años.
Tesla presentará el jueves su robotaxi, en medio de expectativa y misterio por un lanzamiento que competirá con vehículos similares de otras marcas ya en circulación en Estados Unidos desde hace años.
Elon Musk, número uno del fabricante de vehículos eléctricos, anuncia desde abril la presentación que había previsto para el 8 de agosto pero finalmente quedó agendada para el 10 de octubre.
Musk insiste en que el robotaxi de Tesla será el mejor vehículo autónomo en el mercado, aunque no sea el primero."Pedí un importante cambio de diseño en la parte frontal" y el tiempo adicional permitirá presentar otras pequeñas modificaciones, explicó a mediados de julio.
"Una vez que demostremos que algo es suficientemente seguro o significativamente más seguro que el humano, veremos que los reguladores respaldarán el despliegue de esta iniciativa", añadió entonces.
Musk tiene antecedentes de fuertes predicciones sobre los vehículos autónomos que, entiende, reemplazarán algún día a los autos convencionales.
El 25 de septiembre presentó el eslogan del evento de lanzamiento: "We, Robot", en alusión a la obra de ciencia ficción "I, Robot" de Isaac Asimov, publicada en 1950 y adaptada al cine en 2004.