Fiscalía descarta completamente el supuesto abuso de niño de 4 años

Se confirmó que el menor recibió atención médica por una patología, sin indicios de abuso.

Tras el caso del niño de cuatro años que presuntamente fue abusado en un jardín de niños dentro de la Región Centro el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora desmintió por completo la situación que apuntaba a que el infante había sido víctima de algún abuso. 

De primera instancia se atendió un reporte a por medio de un Hospital, sin embargo, a través de un medio de comunicación se estaba difundiendo una agresión hacia un infante, por lo que la Fiscalía se dio a la tarea de investigar y coincide con el reporte atendido y sobre esto, se tiene la adversión de la familia que, comentando que nunca tuvieron interacción con ningún medio de comunicación y que realmente no se ha formulado ninguna denuncia ni manifestación, por lo que la información de presunto abuso al menor se obtuvo de manera indebida, ya que, todos lo que tiene que ver con el libre desarrollo de un niño debe ser reservado y se debe procurar  proteger este tipo de datos.

Proceso. Aclaró que en cuanto surgió dicha información, se abrió una carpeta de investigación en torno a los datos que se exponía, pues si bien, pudiera tratarse de información que no es exacta, esta se debe abordar teniendo comunicación con los padres del infante como de la institución hospitalaria en donde se estaba atendiendo la salud del menor y se aclara que nadie brindó esta información, se aseguró una atención médica a un infante derivado de una afección o patología que este cursa. Lamentablemente con esta información difundida y que se considera que no es apegada a la realidad, se tuvo que realizar la intervención del Servicio Médico Forense para descartar la agresión al menor, sino, solo se aseguró una atención hospitalaria derivada de una afección por patología.

Aclaración. Mencionó que lamentablemente esta intromisión a la privacidad de una familia, genera que tanto los familiares como el infante sean expuestos por una información fuera de la realidad, pero con las labores realizadas de la investigación queda completamente descartada la sospecha de un abuso o lesión, al igual que se aclara que ninguna institución educativa queda señalada por la información falsa que se difundió.

 

ver en sitio completo: Fiscalía descarta completamente el supuesto abuso de niño de 4 años