Las Águilas no viven un buen momento en la Liga MX, pero el histórico exjugador chileno confía en que serán un duro rival para la Liguilla
Es una realidad que el América no atraviesa por su mejor momento desde que André Jardine se convirtió en el director técnico azulcrema.
Tras su llegada al Nido de Coapa en junio de 2023, todo ha sido “miel sobre hojuelas”, los cinco títulos que ostenta como timonel azulcrema lo demuestran.
A pesar de que todo era felicidad en su relación, las cosas han cambiado durante el actual certamen, debido a las bajas por lesión y al poco tiempo de descanso que han tenido los jugadores con el apretado calendario.
En el Apertura 2024, las Águilas se ubican en la décima posición de la clasificación general son 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates.
Sin embargo, las cinco derrotas que han sufrido en el torneo llaman poderosamente la atención, ya que se encuentran en la zona del Play-In y con pocas posibilidades de acceder a la Liguilla de manera directa.
A pesar de la actualidad que viven, el conjunto azulcrema sigue siendo un rival que podría complicársele a cualquiera en la fiesta grande del futbol mexicano, así lo considera uno de los máximos ídolos en la historia de la institución de Coapa: Carlos Reinoso.
“El América es bicampeón, ¿qué complicación hay? Es lógico que pase por estos momentos, por la cantidad de lastimados que ha tenido durante el torneo y por el poco tiempo de trabajo que ha tenido, pero si América entra al Play-In y clasifica a Liguilla, va a ser un equipo muy peligroso”, sentenció El Maestro.
Durante la presentación del Meet and Greet Experience México 2024, el exfutbolista chileno compartió su opinión sobre las Águilas y reconoció que el rendimiento con el director técnico brasileño ha sido “extraordinario”, por lo que confía en que retomarán el rumbo ganador y serán un serio contendiente.
“Es el bicampeón y no cualquiera lo es, es algo diferente en el futbol mexicano y más en el América. Ahorita no pasan por un buen momento, pero van a clasificar y van a estar en la pelea. André Jardine se merece paciencia y tranquilidad y los jugadores también. Yo creo en él, en la directiva y en los jugadores”, compartió señaló con evidente confianza Carlos Reinoso.