Guadalupe Pérez/Reportera
Pese a haberse dado a conocer más de un robo a médicos pertenecientes a la Clínica 7 del IMSS, el sindicato de Trabajadores del Seguro Social, desconoce a fondo los detalles de cada situación, aun así, confían en que las autoridades refuercen la seguridad para evitar se den más situaciones similares.
Roberto Rodríguez Ramírez, Presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, dijo no tener información directa, en relación a los asaltos que han sufrido galenos que colaboran en el IMSS, esto debido a que posiblemente los médicos lo estén tratando de manera particular con su propio organismo de médicos.
En tanto, remarcó que en este tipo de casos, confían en que las autoridades municipales, hagan lo correspondiente, a fin de prevenir, que vuelvan a darse más casos de robo o asalto a médicos.
“Yo creo que hay que aumentar la vigilancia, es una de las prioridades, e invitar no nada más al grupo de médicos, sino a todos a guardar reservas durante las noches; como sindicato no tenemos reportes, porque no son médicos los que pertenecen únicamente al sindicato del Seguro Social, el Colegio de Médicos, es una instancia completamente independiente, es una instancia privada”, declaró.
Tras el esfuerzo que se ha hecho para atraer a más médicos a la ciudad, y poder disminuir la carencia que se tiene de especialistas y galenos, la problemática en cuestión, esperan no afecte el éxito hasta ahora logrado.
“Esperemos que no sea así, en cualquier caso, en el que tu vengas con una ilusión y esperanza de vivir en una ciudad tranquila, y vez que te están pegando, pues te afecta, esperemos que no afecte el trabajo de promoción logrado, esperemos contar con apoyo de las organizaciones no gubernamentales y las autoridades municipales, para continuar con la promoción”, señaló, confiando en que tales casos de robo, no ahuyente a los médicos que recientemente arribaron a Monclova ,para reforzar las plazas de especialidades en el IMSS.