Julio César Chávez tuvo una de sus victorias más épicas en el Coloso de Santa Úrsula, ni él pensó que podía llenar el Azteca
Considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez era capaz de lograr que México se detuviera por unas horas para poder ver sus combates, pero la gran prueba fue cuando peleó en el Estadio Azteca contra Greg Haugen.
El reto era de gran magnitud, es más, ni el propio ‘César del boxeo’ pensó que podía llenar el Coloso de Santa Úrsula. “Me visualizaba cómo iba a pelear, me preparé a conciencia para la pelea pero siempre hubo momentos en que decía: ‘Chingada madre, ¿y si no se llena esa madre?’“, aseguró el peleador en una entrevista.
Al final, Julio César Chávez superó el récord de asistencia que impuso Michael Jackson en el Estadio Azteca. El ‘Gran Campeón’ metió 132 mil personas al inmueble deportivo más emblemático del país.
¿Cómo fue la rivalidad de Julio César Chávez contra Greg Haugen?
La pelea en contra de Greg Haugen es una de las más recordadas, no solo por la cantidad de personas que estuvieron en el Azteca, sino por la rivalidad que precedió al combate.
Este combate comenzó a calentarse desde tiempo atrás debido a que Haugen aseguraba que JC era un improvisado en el cuadrilátero. El estadounidense fue más allá al asegurar que la marca de 84 victorias de Chávez era por haber peleado “contra puros taxistas de Tijuana”.